Al rededor de la tierra existe un gran número de volcanes que están en constante proceso de erupción el cual emanan gases y material incandecente proviniente de las profundidades del planeta, en este caso el nuestro. A esta actividad se la denomina erupción volcánica.
Las erupciones o actividades volcánicas se deben además a la liberación violenta de gases contenidos en los magma que alimentan un volcán. Se suele distinguir dos tipos de actividad volcánica: una esencialmente efusiva, con emisión lenta de lava y una pacífica liberación de los gases contenidos, y otra explosiva caracterizada por un violento desprendimiento de los gases magmáticos y por la proyección de grandes masas de materiales sólidos.
Este mecanismo de erupción volcánica depende de las características fisicoquímicas del magma que los alimenta, además de su composición y viscosidad. Otro factor que influye en el mecanismo de la erupción volcónica son la tensión de vapores de la fase gaseosa del magma, la densidad de éste y las condiciones geológicas de la zona por donde se produce el ascenso de dicho magma.
Tags:
No hay comentarios:
Publicar un comentario