No hace falta ser un especialista para entender sobre los riesgos que implica una erupción volcánica, ya que todos hemos experimentado en Quito una erupción volcánica.
Existen muchos riesgos cuando se produce una eventualidad semejante, la caída de ceniza provoca una serie de problemas respiratorios, visuales tanto en el ser humano como en los animales. Además afecta a sembríos quemándolos y haciéndolos inservibles para el consumo de animales y del propio ser humano.
En una de las últimas erupciones del volcán Pichincha en la ciudad de Quito, y Reventador en la parte oriental los problemas fueron muy serios ya que la ceniza que cayó sobre esta ciudad ocasionó taponamiento de alcantarillado, tuberías de desfogue de aguas lluvias, tanto en las calles como en casas. Muchos hogares no soportaron el peso de ceniza en sus respectivos techos y se vinieron a bajo.
Muchos animales domésticos como perros, gatos sufrieron problemas respiratorios e incluso hubo alto índice de enfermedades crónicas en personas que dormían en la intemperie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario