Más información sobre Volcanes

Búsqueda personalizada

miércoles, marzo 15, 2006

Contaminación ambiental

La majestuosidad de un volcán o de un nevado nos hace detener un momento y repensar en cuan maravillo es nuestro planeta o lugar donde habitamos. El ser humano como parte de este hábitat ¿qué hace por mantener limpio o mejorar su ecosistema de vida?

El despertar con un cielo despejado libre de contaminación y con la imponencia de los nevados cautivantes en la ciudad de Quito.

En muchos casos la conocida nube gris que vista la ciudad deja revelado que la contaminación vehicular o contaminación forestal cada día llega a índices alarmantes que inciden en el comportamiento del ecosistema y ecología de esta ciudad.

La gran contaminación mundial afecta a los nevado y la conducta de los volcanes convirtiendo y llenando a nuestro planeta en incertidumbres atmosféricas. Los glaciares retroceden y los grandes nevados que alimentas con agua dulce a los ser vivos de este planeta pierden espacio.

Este fenómeno del calentamiento global, cada día se evidencia y nadie hace nada por conscienciar, en Ecuador los grandes nevados como Cotopaxi, Cayambe, Chimborazo, Antisana cada año sus glaciares van perdiendo espacio y es preocupante, ya que la escasez de agua para pueblos y ríos que alimentan zonas agrícolas se ven afectadas de gran manera.