Más información sobre Volcanes

Búsqueda personalizada

martes, marzo 21, 2006

VOLCANES DEL ECUADOR

Ecuador esta atravezado por la Cordillera de los Andes de norte a sur. Por su ubicación geográfica este país presenta montañas, valles, y lo mas importante volcanes activos a lo largo de la cordillera.

En Ecuador unos de los volcanes activos es el Cotopaxi que tiene una altura aproximada de 5800 metros a nivel del mar, por su estética es uno de los volacanes más hermosos del mundo. Su ubicación está en la cordillera oriental de los Andes.

El Reventador que es un volcán activo, ubicado en la parte sur oriental del Ecuador, es uno de los activos permanentes, su altura es de 3400 metros a nivel del mar.

El volcán Pichincha que es un ícono de la ciudad de Quito y además histórico para la vida republica de este país. Este volcán entro en urupción en la última década de los 90s; donde lleno por completo a Quito de ceniza y dío un espectáculo de majestuosidad y belleza al erupcionar de una forma impresionante. Su al tura es de 4700 metros a nivel del mar, se encuentra en la cordillera occidental.

El Tungurahua, es un volcán ubicado en la parte central de la cordillera oriental, provoca un gran atractivo turístico, ya que en sus faldas se encuentra Baños un pequeño canton que es visitado por extranjeros. Su altura es de 5000 metros a nivel del mar.

125x125 Ads4

125x125 Ads4