Más información sobre Volcanes

Búsqueda personalizada

lunes, abril 28, 2008

Los volcanes en la ciudad de Quito

Ecuador es un país lleno de volcanes. Esta región en especial la interandina de nuestro país está atravezada por algunas cadenas montañosas en las que se destaca decena de volcanes, varios de ellos activos y a corta distancia unos de otros.


En una posible erupciones de alguno de estos colosos no son eventos nuevos, la historia de nuestro país tiene registros de estos fenómenos desde hace muchos siglos. Es por eso que la población está acostumbrada y ha aprendido a convivir con los volcanes.

Quito es el mejor ejemplo, capital del Ecuador, una ciudad de un millón y medio de habitantes que se encuentra emplazada en las faldas del volcán Pichincha, un volcán de actividad constante.


Hace algunos años este volcán emitió grandes cantidades de ceniza que cayó en la ciudad. Lo mismo sucedió con otro volcán ubicado a más de 95 kilómetros de distancia de Quito, el Reventador. El viento acarreó el polvo desde la región amazónica hasta el valle de Quito.La lluvia de ceniza cubrió un área de 20 kilómetros cuadrados, afectando a Quito y a sus zonas circundantes por algunas horas.


Una vez que las medidas de seguridad y protección fueron tomadas, el inusual espectáculo de una ciudad envuelta en una nube de ceniza no dejó de llamar la atención de propios y extraños. Poco después, las lluvias contribuyeron a normalizar el ambiente y luego de tres días de la erupción la normalidad volvió a la capital.Estos fenómenos de la naturaleza han generado nuevas oportunidades para el turismo.

125x125 Ads4

125x125 Ads4