Más información sobre Volcanes

Búsqueda personalizada

martes, marzo 21, 2006

VOLCANES DEL ECUADOR

Ecuador esta atravezado por la Cordillera de los Andes de norte a sur. Por su ubicación geográfica este país presenta montañas, valles, y lo mas importante volcanes activos a lo largo de la cordillera.

En Ecuador unos de los volcanes activos es el Cotopaxi que tiene una altura aproximada de 5800 metros a nivel del mar, por su estética es uno de los volacanes más hermosos del mundo. Su ubicación está en la cordillera oriental de los Andes.

El Reventador que es un volcán activo, ubicado en la parte sur oriental del Ecuador, es uno de los activos permanentes, su altura es de 3400 metros a nivel del mar.

El volcán Pichincha que es un ícono de la ciudad de Quito y además histórico para la vida republica de este país. Este volcán entro en urupción en la última década de los 90s; donde lleno por completo a Quito de ceniza y dío un espectáculo de majestuosidad y belleza al erupcionar de una forma impresionante. Su al tura es de 4700 metros a nivel del mar, se encuentra en la cordillera occidental.

El Tungurahua, es un volcán ubicado en la parte central de la cordillera oriental, provoca un gran atractivo turístico, ya que en sus faldas se encuentra Baños un pequeño canton que es visitado por extranjeros. Su altura es de 5000 metros a nivel del mar.

6 comentarios:

Antonio R dijo...

me encanta este blog, debo decir que aunque no soy de ese país, aprendo mucho sobre volcanes de Ecuador a través de este blog.

Antes de un exótico viajecito de aventura por Ecuador y las Galápagos con la mejor relación calidad-precio, como los que ofrece www.shoestring.com, porqué no nos pegamos una buena fiesta.
Pues si, las mejores discotecas de Madrid + Barcelona están preparando una fiesta alucinante, para los amantes del viaje de aventura.
1 cocktail gratis es un motivo para asistir, pero aún más lo es el pedazo de viaje que sortean a Coste Rica :-)

Este Marzo no te puedes perder tu fiesta shoestring en:

** Cool ** Madrid ** Jueves 06
** Maxime ** Madrid ** Viernes 07
** Tiffany's ** Madrid ** Sábado 08
** Otto Zutz ** Barcelona ** Jueves 13
** Citty Hall ** Barcelona ** Viernes 14
** Pachá ** Barcelona ** Sábado 15

Fiesta + Aventura + Cocktail + Viaje a Costa Rica ¿Se puede pedir más? ;-)

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Debido a recomendaciones de mis amigos y las cosas que encuentro en internet, estoy con ganas de Viajes a Ecuador y espero encontrar buenas ofertas en internet. Me dijeron que toda la parte continente tal tiene mucha historia y las Galapagos son lugares hermosos para disfrutar

jesus hernandez dijo...

y el puluhuahua